LUNA EN CÁNCER… RECUPERANDO EL TERRENO PERDIDO

Luna en Cáncer



Por: Odry Freites

Desde hoy 21 de noviembre a las 11:30 de la noche y hasta el 24 de noviembre a las 12 del mediodía (hora de Venezuela), la Luna estará en Cáncer, signo cardinal de agua.

En este signo estará en su propia morada. Libre para nutrir, alimentar, cuidar y proteger a todos sus hijos por igual.

Mientras tanto, el Rey Sol recién acaba de ingresar en las lejanas tierras de Sagitario, dándole luz a todas las filosofías, religiones y culturas del mundo.

Este rey Sol en Sagitario estará a disposición de Júpiter en Acuario, lo que favorecerá para que éste Rey le traslade todo su brillo y su luz a todas esas ideologías, filosofías de vida, religiones y culturas de todos los rincones del mundo. Esto favorece para la redacción de nuevas leyes internacionales que sirvan de protección y amparo a los ciudadanos del mundo, sin distinto de raza, credo, color ni condición social.

Podría decirse que la señora Luna tendría la capacidad de expandir los linderos de sus propios territorios y hasta las fronteras de sus propias tierras para hacerlas una sola. Hacer del mundo su propio hogar o llevar al mundo su propia esencia cultural.

Su primer contacto será hoy 21 de noviembre un quincuncio con el rey Sol en Sagitario. Ella tiene que proteger su casa, su hogar, su tierra, su patria mientras el Sol está de visita en otras tierras donde la cultura, la filosofía y la visión de vida son muy distintas a las que la señora Luna está acostumbrada.

Este aspecto podría generar mucha tensión y estrés en los hijos de la señora Luna, porque tienen que adaptarse a otras leyes muy distintas a las que ellos están acostumbrados en sus propias tierras natales. El sentido de pertenencia también puede estar afectado ante este ángulo.

Aunque si la energía está bien trabajada, estos hijos de la señora Luna pueden dar a conocer en otras tierras, su propia cultura, su propio origen y su propia idiosincrasia para que sean ampliamente difundidos y conocidos por todos los rincones del planeta.

Para el día 22 de noviembre en horas de la tarde la señora Luna formará un quincuncio con Saturno en Acuario y una cuadratura con Quirón retrógrado en Aries, lo que puede generarle mucha frustración, tristeza y dolor porque las normas, restricciones y limitaciones impuestas bien sea por instituciones gubernamentales, relaciones o el entorno que la rodea la han limitado en su capacidad de acción.

Estos hijos de la señora Luna pueden sentirse bastante incómodos porque posiblemente tienen que asumir muchas responsabilidades en sitios que no son de ellos o no los sienten como de su propiedad, cuando en su territorio no tenían por qué cumplir con tantas normas y exigencias que les piden en esas tierras lejanas donde puedan habitar actualmente.

Esto posiblemente les genere mucha impotencia, cansancio y soledad extrema, lo que los ha llevado a transformarse de raíz y buscar alternativas distintas para poder seguir manteniéndose productivos.

Si estos hijos de la diosa Luna no se encuentran en otras tierras, sino en su propia tierra natal, posiblemente los cambios sucedidos tanto en el entorno, como a nivel mundial, puede que los tenga trabajando a media máquina y esto les genere mucha tensión interna porque se hace demasiado pesado y difícil mantener la unión del clan y hasta la operatividad en la propia tierra natal.

Aunque si las energías están bien canalizadas, estos hijos de la diosa Luna pueden estar cumpliendo con muchas responsabilidades para mantenerse económicamente activos y poder cumplir tanto con la manutención, como con la unidad de su clan, de su familia y hasta de tu tierra natal.

Comenzando la medianoche del 23 de noviembre, la señora Luna formará un sextil con Urano en Tauro que puede facilitarte ayudas económicas de grupos a los que pertenezca. Las ideas de cambio estarán en el aire.

Si la tensión y la resistencia que han mantenido estos hijos de la señora Luna han sido muy fuertes y estresantes, este podría ser un momento de cambiar de rumbo de una manera seria y organizada.

Para los que tienen negocios propios este ángulo les favorece para que renueven la imagen de negocio o cambien de estrategias publicitarias, salgan en la búsqueda de nuevos clientes u ofrezcan nuevos diseños en sus publicidades.

Como en Astrología Mundana la luna rige a la población, este ángulo favorece mucho para que la población se haya ido adaptando a los cambios, o que busquen los cambios que ellos necesitan.

Para el amanecer del día 23 de noviembre, la señora Luna formará una oposición con Venus en Capricornio, un trígono con Marte en Escorpio y un trígono con Neptuno retrógrado en Piscis, lo que puede beneficiarle para salir en la búsqueda de esas relaciones, sociedades, parejas o apoyos que puedan brindarle esas ayudas y ese impulso que ella tanto necesita para mantenerse a flote ante los cambios que ella tanto desea.

Será un momento favorable para que estos hijos de la diosa Luna busquen asesorías con abogados, se realicen chequeos médicos de rutina y salgan en defensa de esos bienes, propiedades y territorios que les pertenecen, recuperando así sus espacios perdidos.

Por último para el 24 de noviembre en horas de la madrugada, la señora Luna formará un quincuncio con Júpiter en Acuario y una oposición con Plutón en Capricornio, que podría causarle muchos disgustos y enfrentamientos por debates, religiosos, políticos, ideológicos o temas legales.

Será necesario que estos hijos de la diosa Luna se manejen con precaución porque posiblemente tengan que enfrentarse con situaciones donde la manipulación, la intriga, el complot, el suspenso o el misterio estén muy latentes.

Aunque si la energía está bien trabajada, puede ser un momento para que estos hijos de la diosa Luna tomen consciencia del tipo de relaciones, sociedades o alianzas que han formado y trabajen en equipo por el bien de la comunidad.

Las personas con el Sol, la Luna, el ascendente o planetas personales bajo el signo de Cáncer, podrían sentirse identificadas con estas energías astrales.

Comentarios

Entradas populares