LUNA EN ARIES… ENTRE LA ACEPTACIÓN, LOS CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES

Luna en Aries

Por: Odry Freites

Desde hoy 14 de noviembre a las 11:46 de la mañana y hasta el día 16 de noviembre a las 10:16 de la noche (hora de Venezuela), la Luna estará transitando Aries, signo cardinal de fuego.

En este signo, todas sus cualidades de nutrición y afecto estarán colmadas de mucha energía, dinamismo y empuje, así como de impaciencia, intolerancia y agresividad en su fuero interno.

En estas tierras cálidas del reino del Carnero, estará a disposición de Marte, quien está de visita por las pantanosas tierras de Escorpio.

Esto le inyectará a la diosa Luna unos deseos de llegar al fondo de cualquier situación, lo que le servirá para darse cuenta cuáles son las decisiones que tiene que tomar para de una vez por todas cambiar su rumbo y darle un giro de 180 grados a su vida, cortando lo que tenga que cortar, o asumiendo lo que tenga que asumir si la energía está bien trabajada.

Aunque si la energía está mal canalizada, esta diosa Luna puede sentir una gran ira, frustración e impotencia si no ha conseguido liberarse de obligaciones pesadas impuestas o autoimpuestas que ahora le restan la autonomía e independencia a la que ella está acostumbrada.

Estas obligaciones  podrían estar relacionadas con situaciones de pareja, laborales, sociedades, alianzas o hasta bienes y propiedades que haya acumulado a lo largo de su vida y ahora le impiden esa libertad de acción que ella tanto desea.

Su primer contacto será para mañana 15 de noviembre en horas de la madrugada un sextil con Saturno en Acuario, seguido de una cuadratura con la diosa Venus en Capricornio y una conjunción con Quirón en Aries, que los ha llevado a asumir mucha madurez ante las responsabilidades adquiridas que le han cambiado su vida, pero que a la vez también le han generado una honda herida por sentimientos de soledad, abandono o rechazo que ella pudiese estar sintiendo y que podría acarrearle problemas de salud.

Estas responsabilidades que le han traído grandes cambios en su vida por esas mismas obligaciones que ha asumido con las relaciones de parejas, sociedades, alianzas y hasta con bienes y propiedades ya mencionadas anteriormente, ya no le brindan la misma alegría y disfrute que una vez le dio.

Si tienen que ver con relaciones de pareja, estas relaciones pueden haberse enfriado o ya no se tenga el mismo disfrute inicial por motivos de grandes responsabilidades.

Si son alianzas o sociedades, estas pueden pasar por una etapa de desacuerdos o no estar generando las ganancias suficientes para compartirlas.

Y si son bienes y propiedades, posiblemente puedan estar pasando por una etapa de devaluación, o que requieran una cuantiosa inversión para su mantenimiento… O en última instancia, puede que se tengan muchos bienes y propiedades y no se tenga con quien disfrutarlos y esto cause una honda herida, dolor y sensación de soledad.

Aunque si la energía está bien canalizada, estos hijos de la señora Luna pueden formar grupos o asistir a actividades grupales que sean de su agrado y que muchas personas se sientan identificadas con los procesos dolorosos que están viviendo.

Para horas de la mañana la Luna formará un quincuncio con Marte en Escorpio, que podría darle mucho empuje y visión interna para seguir adelante con sus responsabilidades, metas o proyectos. Sabe que tiene que enfrentar sus miedos y temores más internos, pero también sabe que debe cortarlos para que pueda transformarse de raíz y volver a comenzar.

Si la energía está bien trabajada, es buen momento para tomar decisiones acerca de qué cosas tiene que dejar atrás por muy dolorosas que le resulten, para quedarse solo con las cosas que sí le serán útiles y pueda resurgir de nuevo.

Para horas de la tarde la señora Luna formará otro quincuncio con Mercurio en Escorpio, que le puede brindar muchas ideas e información acerca de los cambios que tiene que hacer para poder seguir con su proceso de transformación.

El traslado a sitios estratégicos y el manejo de informaciones secretas estarán muy presentes, así como para buscar asesorías de agencias aseguradoras de todo tipo.

Para el día 16 de noviembre en horas de la mañana, la Luna formará un sextil con Júpiter en Acuario, que puede brindarle ayudas de organismos internacionales, asesorías en temas legales, trámites universitarios, participación en concursos, trámites de pasaportes y de todo tipo de documentos de identidad extranjeros, o permisos de viajes internacionales, así como para relacionarse con actividades grupales a nivel internacional.

Por último y para horas del mediodía, la señora Luna formará un quincuncio con el Sol en Escorpio y una cuadratura con Plutón en Capricornio. Estos aspectos pueden ser tensos porque tendrá que darle luz a sus demonios internos, sus miedos, sus traumas y tendrá que hacerlos conscientes.

Este trabajo puede ser muy duro y tormentoso porque muchas personas no están preparadas para darse cuenta que su ego, su orgullo y su egoísmo, son los que han provocado que todos sus miedos, sus traumas y sus frustraciones se manifiesten a su alrededor.

Estas manifestaciones las verán proyectadas en sus relaciones de pareja, en sus socios, en su entorno y hasta a nivel gubernamental porque siempre es más fácil culpar a lo externo que entender las conductas del pasado.

Aunque si las energías están bien canalizadas, muchos de estos hijos de la diosa Luna pueden tomar profunda consciencia y hacer como dice esta oración: 

Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que sí puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia”.

Las personas con el Sol, la Luna, el Ascendente o planetas personales bajo el signo de Aries, podrían sentirse identificadas con estas energías astrales.

Comentarios

Entradas populares