LUNA EN CÁNCER… RECUERDOS QUE NO VOLVERÁN



Por: Odry Freites

Desde hoy 25 de octubre a las 5 de la tarde y hasta el día 28 a las 5 de la mañana (hora de Venezuela), la Luna estará transitando por Cáncer. Signo cardinal de agua.

En esta morada se siente a sus anchas. Está en su propia casa, así que todas esas cualidades de amor, cariño, cuidados y protección las desarrollará plenamente; al igual que la malcriadez, lo caprichosa y todo llorona que ella pueda ser.

Su primer contacto será en horas de la noche un trígono con el Sol en Escorpio, a disposición de Plutón en Capricornio, que la hará reflexionar y tomar consciencia de todos los procesos que sus hijos han tenido que vivir. Sabe que prácticamente han tenido que “mudar de piel” y nacer de nuevo. Muchos ya no son lo que antes fueron. Intuyen que aún les faltan procesos por vivir y se sienten preparados para las lloviznas que puedan seguir después de las tormentas que tuvieron que atravesar.

Será un período excelente para que estos hijos de la diosa Luna reflexionen y valoren lo que tienen y el legado que pueden dejar a sus descendientes. El revisar los seguros de todo tipo, hacer un balance de ganancias y pérdidas, así como actualizar los registros y escrituras de las propiedades les favorece.

Para el día 26 en horas de la mañana formará un quincuncio con Saturno en Acuario que puede generarle molestias o incomodidades porque sabe perfectamente que los procesos de cambios que han vivido sus hijos, han separado a las familias, dejando sus casas, tierras o países de origen sin ese calor humano, abrazos y sentido de pertenencia que ellos necesitan para poder nutrirse.

En otros casos los hijos de esta diosa Luna podrían sentirse resentidos ante tantas normas y restricciones a nivel gubernamental, lo que puede llevar a que las familias se sientan muy controladas o limitadas causando mucha frialdad y distanciamiento emocional entre sus miembros.

Aunque si la energía está bien trabajada, aquellas familias que mantengan el vínculo de unión, así sus miembros estén esparcidos por todas partes, pueden usar el recurso de la tecnología para seguir manteniendo la unidad.

Para horas del mediodía, una cuadratura con Quirón retrógrado en Aries a disposición de Marte en los últimos grados de Libra, quien a su vez está a disposición de Venus en Sagitario y cuadrada a Neptuno en Piscis, puede generarle un profundo dolor o causarle una herida emocional bien sea por los recuerdos de tiempos pasados que no volverán; o necesita mucho de esos seres que están lejos y les hacen mucha falta… O porque sabe perfectamente que en las distancias aunque todo pinte bonito, pueden estar cargadas de engaños, fantasías o falsas ilusiones.

La diosa Luna en el fondo intuye que hay situaciones en sus relaciones que ella desconoce. Un ejemplo sería que si sus hijos se fueron a otras partes del mundo, sus bienes y posesiones dejados atrás pueden estar muy abandonados; y si son personas las que se fueron, estas pueden sentirse muy tristes y hasta enfermas por la falta de mimos, contacto y calor humano.

Para horas de la noche formará un sextil con Urano retrógrado en Tauro. La diosa Luna sabe que los cambios que han sido sucediendo, sobre todo a nivel económico, están llevando a sus hijos a que se modernicen en cuanto a la tecnología y comiencen a promocionarse a través de las redes sociales o a crear negocios vía online.

Tanto Cáncer como Tauro tienen que ver con la comida, o con las inversiones desde el hogar. Estos hijos de la Luna están en el momento propicio para que dejen de resistirse al cambio y comiencen a lanzarse a nuevas aventuras tecnológicas y nuevos proyectos con fines empresariales.

Aunque este aspecto también les favorece para que inventen o promocionen nuevas formas de preparación de los alimentos o investiguen acerca de finanzas e inversión en criptomonedas.

Será necesario que hagan cambios en el hogar, que lo modernicen o lo actualicen a las nuevas necesidades. Los más ingeniosos pueden formar un equipo de trabajo desde su sitio de origen, con los miembros de su familia que se encuentre en otras latitudes.

Luego, antes de la medianoche, la Luna formará una cuadratura con Mercurio en Libra, quien a su vez está a disposición de Venus en Sagitario cuadrada con Neptuno en Piscis, lo que puede generarle mucha tensión y angustia mental. Los hijos de la diosa Luna pueden sentirse con una fuerte necesidad de expresar sus sentimientos, de hablar, de buscar consejo, orientación y sobre todo, sentir la comprensión de sus seres queridos, ante tanta indecisión e incertidumbre mental que tienen.

Aunque también puede interpretarse como que estos hijos de la señora Luna, pueden intuir que en sus relaciones hay un toque de engaño o que los otros les esconden algo, por lo que deben tratar de ser objetivos para no caer en la paranoia, o volverse caprichosos si no tienen pruebas de sus sospechas.

Para el día 27 en horas de la mañana la diosa Luna formará un trígono con Neptuno retrógrado en Piscis, lo que puede generarle un momento de alivio, descanso y tranquilidad porque sabe que está en lo cierto acerca de lo que sospecha, intuye o presiente. Ella está dispuesta a hacer los sacrificios que sean necesarios para proteger a su clan.

Seguidamente un quincuncio con Venus en Sagitario y otro quincuncio con Júpiter en Acuario pueden generarle incomodidad y estrés porque sabe que los hijos que tiene fuera de su regazo, pueden estar pasando por momentos de soledad y necesitan de su apoyo y su protección, lo que puede causarle un fuerte estrés si la energía no está bien canalizada.

Pero si la energía está bien trabajada, ellos pueden estar cuidando el hogar, la casa, la familia y a los más pequeños mientras que otros miembros de su familia, o sus parejas están produciendo ganancias en otras tierras para poder mantener ese hogar que los hijos de la Luna se quedaron cuidando.

Para horas de la noche la Luna formará una oposición con Plutón en Capricornio, que puede causarle muchos enfrentamientos con sus propios demonios internos. Los celos, las manipulaciones, las intrigas, malas intenciones, bajas pasiones y deseos de venganza pueden salir a flote si la energía no está bien canalizada.

Aunque si la energía está bien trabajada, es momento de que los hijos de la diosa Luna tomen profunda conciencia y analicen cuales son las relaciones que realmente quieren y necesitan en su vida y cuáles deben desechar por completo. El dilema está en que muchas de estas relaciones solo se mantienen unidas por un interés de por medio, sea este interés una deuda económica o moral.

Hay que tener en cuenta que Plutón en Capricornio obedece a Saturno en Acuario lo que ha provocado que muchas de las relaciones se hayan enfriado, que solo las une algún interés en común, porque el verdadero sentimiento de amor y cariño se enfrió con el pasar de las pruebas y el tiempo transcurrido desde la separación.

Por último, para horas de la madrugada del 28 de octubre, la Luna formará una cuadratura con Marte en Libra a disposición de Venus en Sagitario cuadrada a Neptuno retrógrado en Piscis lo que puede llevar a sus hijos a sentirse muy molestos y enojados con las relaciones que mantienen en otras tierras, sobre todo las relaciones sentimentales o de pareja porque pueden sentirse engañados, traicionados, tristes o desilusionados.

Esta energía también puede provocarle a los hijos de la diosa Luna unos momentos de estrés, impaciencia y mucha preocupación si alguno de sus retoños se siente enfermito lejos de su protección.

Otros pueden querer tomar decisiones radicales y salir en la búsqueda de nuevos horizontes o nuevas relaciones que les genere esa sensación de seguridad y protección que tanto necesitan.

Las personas con el Sol, la Luna, el ascendente y planetas personales bajo el signo del Cangrejo, pueden sentirse identificados con algunas de estas energías astrales.

Esta historia continuará cuando el Sol entre al signo del León.

Comentarios

Entradas populares